El Día mundial de la Ciencia y la Tecnología se celebra cada 10 de abril, es una fecha dedicada a reconocer y celebrar los avances científicos y tecnológicos que han transformado nuestras vidas.
En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la innovación, la ciencia y la tecnología se han convertido herramientas para que el ser humano progrese. Desde los avances en la medicina que salvan vidas hasta las tecnologías que conectan a personas de todo el mundo.
En la pandemia de COVID-19 destaco la importancia de la investigación científica para la lucha contra esta enfermedad, así como la respuesta ante la crisis sanitaria a escala global. La rápida producción de vacunas eficaces contra el virus ha sido un testimonio del poder de la ciencia y la tecnología para salvar vidas y proteger a naciones enteras.
En el ámbito económico, desempeñan un gran papel en la generación de empleo, la innovación en la tecnología promueve la creación de productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas.
Este día es una ocasión para reflexionar sobre el impacto positivo que estas disciplinas tienen en nuestras vidas y en el mundo general.