El gobierno del estado propuso las 970 hectáreas, en donde se pretendía construir una nueva refinería, para la construcción de un aeropuerto con ayuda de la industria privada.
El gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mencionó en entrevista que ya han enviado personal de diferentes grupos de la república para supervisar el predio, además de que ya se presentó este proyecto a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea buscando su interés en asociarse.
Señaló el mandatario estatal que el aeropuerto del Bajío cuenta con 350 hectáreas y poco espacio para crecer con otra pista, el de ciudad de México cuenta con 750 hectáreas, mientras el terreno que se está considerando en el centro de Guanajuato para el posible aeropuerto son 970 hectáreas, además de que no es una zona montañosa y cuenta con agua y pozos, sin embargo, se tendrán que hacer estudios preliminares.
Agregó Rodríguez Vallejo que un aeropuerto colocaría al estado en el mapa mundial, ya que contaría con conexiones a Estados Unidos y Guanajuato cuenta con al menos un millón y medio de migrantes.