Con la intención de ampliar la red de apoyo para dar atención a las diferentes necesidades que tiene la ciudadanía que se acerca al Sistema Dif, se ampliará la matrícula de psicólogos, para atender a los ciudadanos y apoyar en temas de salud mental.
De acuerdo a Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta del sistema Dif, durante el 2024 se aumentó la matrícula a 10 psicólogos, para este 2025 la intención es volver a aumentarla. Martínez Carrillo, explicó que derivado de diversos investigaciones y estudios, se han podido dar cuenta de las diferentes necesidades que tiene cada persona que se acerca a buscar ayuda al Sistema y con responsabilidad brindarles ese apoyo.
Destacó que la atención psicológica es una de las áreas con mayor demanda dentro de sistema, por ello han buscado ampliarla, ya que en la actualidad y ante los diferentes problemas sociales, la ayuda para víctimas de violencia o desaparición forzada son de los diferentes temas que abordan los psicólogos, además de otros problemas como la violencia intrafamilar.