Después de vivir 10 años en situación de calle en un cuarto a la intemperie en la Col. Tamaulipas, Don Ignacio Valle Lancon, fue atendido por su familia gracias a la intervención del DIF.
Fue el 8 de julio en que por medio de un reporte vecinal y al reporte de Meganoticias Salamanca, que personal de DIF realizó la visita a Don Ignacio que durante este tiempo estableció su domicilio en la calle Laurel de la colonia ya mencionada, a decir de los vecinos contaba con familiares en Salamanca y Valle de Santiago.
Las señoras Antonia Valle y María Lorenza Elizabeth, ingresaron a Don Ignacio Valle en el asilo La Conferencia, donde recibirá la atención adecuada para mejorar su calidad de vida, luego de que Mario Rico Medrano, Director de Adultos Mayores y personal de Asistencia Jurídico Familia, recabaron información para establecer contacto con sus familiares, quienes atendieron el llamado de las autoridades.
Don Ignacio se refugió en un campo colindante a estas calles, donde había un árbol y al pie una mesa, donde se resguardaba de las inclemencias, pero posteriormente construyeron una barda y fue desalojado. Por tal motivo permaneció en esa esquina donde los vecinos le construyeron un refugio.
Se informó que el DIF de Salamanca, señaló que durante esta administración han recibido al menos 6 reportes de personas en situación de calle o abandono, las cuales han sido visitadas y se les ofrece apoyo de asistencia social, atención médica, dental, psicológica, entre otras