Recientemente, el CMAPAS firmó un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la población. Como parte del acuerdo, se entregaron en comodato ocho camionetas que no solo brindarán servicio a la ciudadanía, sino que también serán utilizadas para difundir acciones que ayuden a mitigar el desperdicio de agua.
El titular del CMAPAS destacó que el DIF está en proceso de entregarles un informe sobre los resultados de esta colaboración. Entre las actividades que se incluirán en este convenio se encuentran "pláticas de cultura del agua", que anteriormente el organismo impartía en niveles preescolar, primaria y secundaria, e incluso atendió a empresas que solicitaron charlas para concientizar a sus empleados sobre el cuidado del agua y ofrecerles recomendaciones para el ahorro de este recurso vital.
El CMAPAS, además de proporcionar los vehículos, asumirá la responsabilidad de los seguros y las verificaciones, mientras que el costo del combustible correrá a cargo del DIF.