No se puede dejar a elementos de FSPE de manera fija en los municipios, indicó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, luego de cuestionarle sobre la solicitud que ha hecho la alcaldesa, Beatriz Hernández, de tener poco más 100 elementos de FSPE en Salamanca.
El Gobernador, explicó que esto es derivado que los elementos se tienen que estar moviendo de un punto a otro apoyando en eventos masivos, además de que hay una meta de reclutamiento de 4 mil para este 2019 y no se ha llegado a ella, ya que los municipios comenzaron a aumentar sus salarios, lo que consideró como positivo, aunque indicó que próximamente dará a conocer información sobre el aumento de salarios para los elementos de la FSPE.
En otro tema, se le cuestionó a Diego Sinhué, sobre el tema ambiental, concretamente el Plan de Salamanca y Tekchem. Recordó que hay un fideicomiso federal, con un fondo de alrededor de 200 millones de pesos para este predio el cual se revisará su estatus pues no se a ejercido; agregó que en el tema del Plan de Salamanca, ha buscado su continuación; sin embargo ha sido complicado por temas de agenda con el titular de la SEMARNAT que no se ha enfocado en el Plan.