Antonio Peña Medrano, presidente en Salamanca de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció que el primer semestre del 2018 dejó para este sector un balance negativo, el alza en los insumos y los altos índices de inseguridad han provocado que la prestación de este servicio decaiga un 10 por ciento cada mes.
Expuso que al igual que otros sectores, los restauranteros tienen que hacer frente a los constantes incrementos en el precio de los combustibles, situación que detona aumento en la mayoría de productos y esto reduce en gran medida la percepción de utilidades.
Por lo que respecta a la inseguridad, dijo que es un problema que actualmente afecta a Salamanca y a municipios vecinos como Cortázar, Celaya, Irapuato y Valle de Santiago, aseveró que la violencia repercute de manera negativa para todos los prestadores de servicios, incluido el sector restaurantero.
Antonio Peña Medrano, hizo el llamado a la población a cerrar filas para contribuir al crecimiento y desarrollo de Salamanca, para ello, dijo, es importante que la gente consuma el producto local.