En el Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado Ernesto Prieto Gallardo, presentó un punto de acuerdo en el cual exhorta al gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo a cesar la práctica de privilegiar a los municipios gobernados por Acción Nacional, y castigar a aquellos bajo la administración de Morena.
Exhortó al mandatario estatal a conducirse con imparcialidad y equidad en el manejo de los recursos públicos aplicados correctamente sin sesgos políticos o preferencias partidistas.
El diputado local denunció la falta de equidad en la entrega de recursos para proyectos y obras en los municipios de Guanajuato, Silao y Salamanca, todos ellos gobernados por el partido Morena. Según el legislador, el gobernador favorece únicamente a los municipios donde gobierna el PAN, dejando en desventaja a los municipios de oposición.
Dijo que los recursos públicos están siendo manejados y controlados por los gobiernos municipales afines al gobierno estatal de filiación panista, lo que genera una distribución desigual. Además, hizo hincapié en la participación del Gobernador en viajes al extranjero, acompañado por un gran número de funcionarios, cuyos gastos son cubiertos con recursos provenientes del erario público.
El legislador local también resaltó la falta de imparcialidad en la distribución de recursos provenientes de diversos programas y fondos destinados a obras de infraestructura en los municipios, resaltando que dichos recursos están siendo direccionados de manera tendenciosa hacia los municipios gobernados por Acción Nacional.