Hasta la última semana de noviembre del año en curso la secretaría de salud de Guanajuato reporta solo 140 casos activos de dengue en el estado, llegando así a un registro acumulado en el año de 3 mil 627, Silao continúa con la mayor incidencia de casos con un total de 60. Los casos vienen a la baja de acuerdo a la temporalidad de la enfermedad, al resultado de las acciones permanentes del control del vector, además del inicio de la temporada otoño invierno, ya que el frío afecta a los mosquitos disminuyendo significativamente su población.
Los municipios que concentran el mayor número de casos acumulados son: Silao, Celaya y León.
Las actividades para el control del mosquito en las 8 jurisdicciones sanitarias se realizan durante todo el año, para eliminar mosquitos y evitar los criaderos en recipientes con agua.
Por lo anterior se hace un llamado a la población para continuar con la actividad de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes con agua en los hogares. En los patios, azoteas, floreros, entre otros recipientes. Ya que el mosquito se reproduce dentro de las casas habitación.