Con mucha emoción y esperanza "Don Guicho" espera la temporada navideña, pues desde hace 40 años se dedica a la fabricación de casitas para nacimientos, fue su padre quien le inculco esta tradición y hoy en día a sus 62 años y con una discapacidad no es ninguna limitante para elaborar un aproximado de 150 portales navideños de diversos tamaños y precios que van desde los 50 a los 500 pesos.
Desde el mes de mayo empieza a preparar el material para la elaboración de estos portales que desde una altura de 15 centímetros hasta los mas grandes de un metro con cuarenta centímetros.
Elaborados con madera y zacate, Don José Luis Moreno pone todo su entusiasmo en cada una de sus piezas, mientras las fabrica dice recordar aquellos tiempos donde su padre le enseñaba a realizar estos portales.
En cada una de las piezas Don Luis ve una forma de recordar el legado que le dejo su padre y cuenta que le toma alrededor de 4 horas el realizar una portalito, por lo que con meses de anticipación empieza con calma a elaborar portales de diferente medidas, pues en noviembre la gente empieza a buscarlo para comprar sus piezas.
El negocio de don luis esta ubicado en la calle francisco villa 501, frente al templo de san Gonzalo.