Dos ataques armados se registraron la noche del 29 de mayo en dos puntos distintos de la ciudad de Salamanca.
Pasadas las 10:00 de la noche, el primer hecho violento se registró en la comunidad de Cerro Gordo, donde una vivienda de la calle Pedro Ramírez, fue atacada a tiros, al momento que varios sujetos armados llegaron al exterior de dicho domicilio para abrir fuego en múltiples ocasiones.
Después de perpetrar el ataque, los responsables se dieron a la fuga, sin conocerse el objetivo del tiroteo. Afortunadamente de este hecho no se reportaron personas lesionadas, pero aún así, elementos de seguridad pública llegaron al lugar para dar el resguardo correspondiente a la escena.
Minutos después, dentro de la ciudad, otro hecho violento se volvió a registrar para los servicios de emergencias. Está vez, en la colonia Primavera, donde un hombre fue privado de la vida sobre el bulevar principal de dicha zona habitacional.
La víctima, un masculino que se encontraba tirado sobre uno de los cajones de estacionamiento de uno de los complejos de departamentos.
Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades, quiénes al llegar al lugar, brindaron los primeros auxilios correspondientes, sin poder hacer más por salvarle la vida al sujeto.
De manera protocolaria, la zona quedó a resguardo de policías municipales quiénes colocaron el primer anillo de seguridad y delimitación correspondiente de la zona, mientras peritos y autoridades de investigación realizaban las pesquisas correspondientes al caso. Con este hecho, suman ya 23 asesinatos durante el presente mes.