El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, destacó que las drogas son una de las principales causas de violencia e inseguridad en el estado y en la ciudad. subrayó la importancia de abordar este problema desde sus raíces para lograr una solución efectiva.
El alcalde enfatizó que, para combatir la violencia, no basta con incrementar la presencia policial. Es crucial atacar las causas subyacentes, como la falta de oportunidades, empleo y espacios públicos, así como la promoción de valores y el cuidado personal serán una prioridad a través de diversas actividades y programas municipales.
Ademas hizo un llamado a las familias para que promuevan el rechazo al consumo de drogas desde el hogar, como una forma de contribuir a la reducción de la violencia. Según Prieto Gallardo, solo con un enfoque integral que incluya la educación, la creación de oportunidades y el fortalecimiento de los lazos familiares se podrá enfrentar de manera efectiva los desafíos que representan las drogas en la sociedad.