La compra de un dron de alta tecnología y autonomía para destinarlo a labores de seguridad sigue pendiente pero podría concretarse la compra para antes de abril de este mismo año.
Alejandro Flores director de seguridad pública señaló que la compra del Dron es necesaria para la seguridad aunque el retraso en la compra se debe a la liberación presupuestal pues el aparato costaría alrededor de 5.5 millones de pesos.
El funcionario expuso que el proveedor del Dron está listo para enviarlo desde Eslovenia, solo depende de que se libere el recurso para firmar una carta compromiso e iniciar con los trámites de importación. Señaló que conforme van los tiempos, es probable que el Dron llegue antes de que termine abril de este mismo año y aunque fue cotizado en el 2022 el precio del aparato no ha reflejado incrementos aunque sí se contemplan incrementos en pagos aduanales.
Adquirir un dron implicará, además del esfuerzo económico, capacitar personal, pagar seguros, tramitar permisos y una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad para que cumpla el objetivo.