EcoFit, es un proyecto social sin fines de lucro en el cual el objetivo es fomentar la activación psíquica, físico y emocional de manera funcional en el cual se busca unir el deporte y la psicología.
Este proyecto se crea a partir del confinamiento por la pandemia del Covid-19, en el cual cerraron varios espacios para realizar ejercicio, siendo el ecoparque uno de los pocos lugares que permitían el acceso. Jesus Ramírez, fundador de "EcoFit" mencionó lo relajante que es hacer ejercicio al aire libre y lo importante de no limitarse a realizar alguna actividad física por temas económicos. Sus sesiones de ejercicio se basan en entrenar con los materiales que se encuentren a su alrededor, desde una piedra hasta postes que se encuentran en el olvido.
Entre semana realizan rodadas por el municipio al igual que escalar las paredes artificiales que se encuentran en los skates park´s y los sábados se reúnen en las instalaciones del ecoparque por las mañanas. EcoFit es para todas las edades, recordando la importancia de sentirse bien mental y físicamente.