LUEGO de la visita de inspectores de la PAOT al área del ecoparque, tras denuncias ambientales por presunto daño ecológico, por las adecuaciones que se realizan en la zona, por la realización de la feria 2023, el director de Medio ambiente, Alberto de la Torre, señaló que es un proceso que lleva tiempos jurídicos, hasta el momento la dirección no ha recibido notificaciones tras la visita, ya que será el área jurídica las que las reciba.
Dicha visita ocurrió el pasado 10 de febrero, donde los inspectores revisaron las más de 10 hectáreas de esta área considerada el pulmón de Salamanca.
El director, destacó que las instalaciones del Ecoparque, están mejor que como se recibieron, sobre todo tras el periodo pandémico donde se dejaron en el olvido diferentes cuestiones. Aseguró que se ha venido trabajando en dar mantenimiento, incluso el personal que se tiene no es suficiente para todo lo que se tiene que hacer.
Indicó que la PAOT reviso cada espacio y rincón incluso, mencionó que en cuanto a los incendios dentro del Eco, solo han sido dos, que él tiene notificación.
Aunque vecinos señalan que han sido más de dos ocasiones estos incendios