Israel Eduardo Serrano Martínez, desapareció el pasado 9 de mayo del 2019, fue encontrado sin vida poco después de su desaparición en el vecino municipio de Irapuato, sin embargo, su familia supo de él hasta hace un par de meses que fue localizado en los expedientes de la FGEG.
Fue en el 2022 cuando la familia de Eduardo, se unió al Colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, con la finalidad de Encontrar o dar con su paradero, o bien tener algún tipo de pista que los llevará a él.
De acuerdo a Alma Lilia Martínez, líder y fundadora de este Colectivo, tras conocer la historia de Eduardo y su familia, se agrega el expediente para comenzar conas indagatorias pertinentes, en este caso revisar información ya cotejada por la Fiscalía para determinar si se tiene algún indicio.
Fue así que el Colectivo logró la localización, de aquí deriva la importancia, de saber o conocer la ropa que portaba el día de su desaparición, pues incluso hasta con un tennis o un tatuaje se puede localizar a un familiar desaparecido, explicó Alma Martinez.
El cuerpo de Eduardo permaneció por más de tres años en una fosa común junto a otros cuerpos sin identificar y que sus familias desconocen de su paradero.