La generación que se tuvo que enfrentar a la pandemia, finalmente logra la meta de culminar sus estudios, un propósito que al inicio se veía imposible.
Para la generación 2020-2023, luchar contra una emergencia sanitaria no fue un ejercicio sencillo para los alumnos de la Escuela Secundaria Número #3 José Vasconcelos, pues un nuevo método de enseñanza se estrenó junto con ellos.
Clases a distancia, aprendizaje a través de una pantalla, interacción limitada y la incertidumbre de saber si en algún momento se volverían a encontrar, fueron desechadas la mañana de este miércoles 19 de Julio, con la graduación presencial de los alumnos de tercer año, que egresaron a pesar de las dificultades.
La prueba de la lucha y la resiliencia de los alumnos, quedó plasmada en el egreso de mas de 200 alumnos y la entrega de la premiación del primer lugar estatal en el concurso "Cerebros Brillantes" que destacó a los mejores alumnos en materias regulares de nivel secundaria.
Por ello, el director de la escuela Secundaria, Tomás Coyote, reconoció la entrega de los alumnos y padres de familia para que esta meta se concretara, señalando que este impulso debe continuar para impedir que los jóvenes se inclinen hacía la delincuencia.
Dado el panorama que existe en la ciudad con el tema de la violencia, el director señaló que primeramente el apoyo de los padres de familia y el continuar con los estudios, serán clave para que sepan tomar sus decisiones de la manera correcta, sabiendo y siendo conscientes que todas las acciones tienen una consecuencia.