La vida después del consumo de drogas, hombres y mujeres, que comenzaron a ingerir alguna droga, algún tipo de sustancia. Hoy buscan un nuevo camino, pues el adicto no se cura, se rehabilita. Las estadísticas indican que las rehabilitaciones con éxito alcanzan el 60-80% entre aquellos que finalizan un tratamiento de entre 2-5 años, en promedio.
Pedro Zúñiga dejó las drogas luego de 12 años de consumo, hoy con 18 meses de sobriedad y tras la etapa de residencia en su proceso de desintoxicación, sin importar la segregación social que enfrentan las personas en rehabilitación por consumo de sustancias, algunas de ellas trabajan a diario en sus grupos y en volver a reintegrarse activamente a la sociedad a través de un empleo.
Reconoce que aún no es tiempo de volver con su familia a su ciudad natal Irapuato, pues más allá de la ansiedad, es consciente de la ayuda que requieren las demás personas que como él buscan rehabilitarse a través del grupo "Amor y Liberación".
A pesar de buscar su rehabilitación, hay quien juzga y señala, sin saber, que el proceso no es fácil, es tomar la decisión de seguir adelante, día con día. Es negarse a recaer, es levantarse y dar testimonio
En cuanto al poyo que ahora presta para el centro de rehabilitación en el que pudo recuperarse, Pedro comparte su experiencia de vida, con personas que recién comienzan este camino de alejarse de una sustancia, una actividad que le es muy satisfactoria