La docencia, es la única profesión que crea otras profesiones. Para ser maestro, se debe tener talento, se debe amar la docencia, no cualquiera tiene el don de la enseñanza, se debe tener la gracia para forjar nuevas generaciones.
Abimael López, estudió en la escuela Secundaria Técnica 18 de marzo y ahora es docente de este mismo plantel desde hace 3 décadas, recuerda a cada uno de sus maestros entre ellos, a Juan Bárcenas Vázquez.
El amor a la docencia nace desde la primera vez que se está ante un salón de clases. Juan Bárcenas con 50 años de abrazar esta profesión, es maestro de geografía, sin retardos o faltas a lo largo de su carrera profesional.
No sólo las enseñanzas se quedan guardadas en el corazón y mente de cada alumno, el maestro? la maestra, aquellos que lo dejan todo y entregan todo dentro del salón de clases, que cada día se levantan, ajetreados por el ir y venir de la cotidianidad, maestro es aquel que camina kilómetros sólo para transmitir sus conocimientos a un salón de clases? a esos maestros, gracias.