El sueño es una parte fundamental para tener un estilo de vida saludable y un rendimiento optimo en todas las reas de nuestra vida. Sin embargo, el estrés y las preocupaciones pueden tener un impacto en la calidad y cantidad de sueño que obtenemos, afectando negativamente nuestro rendimiento diario y nuestra salud en lo general.
Cuando nos enfrentamos a preocupaciones o situaciones estresantes, nuestro cuerpo libera hormonas como el cortisol. Esta respuesta natural puede provocar un estado de alerta excesivo y dificultar la relajación necesaria para conciliar el sueño.
A su vez, la falta de sueño puede llevar a una disminución del rendimiento cognitivo y físico durante el día. La falta de concentración, la dificultad de tomar decisiones y la fatiga son solo algunos de los efectos que pueden resultar de la privación del sueño, lo que puede afectar negativamente en el desempeño en el trabajo, estudios u otras actividades.
Al implementarse estrategias para consolidar el sueño como realizar yoga o una respiración profunda por las noches, ayudan a la reducción del estrés y promueve una mejor calidad de descanso .