En menos de 24 horas, 2 negocios de diferentes giros, ubicados en la colonia Bellavista y en El Edén, fueron rafagueados.
"La extorsión es uno de los delitos más difÃciles de atacar porque son como fantasmas, no los ves", estas fueron las palabras de la alcaldesa Beatriz Hernández al cuestionarle sobre las estrategias del municipio para ayudar a los comerciantes y personas que han sido vÃctimas de este delito y erradicarlo.
La primer edil mencionó que sà se tiene una estrategia por parte de seguridad pública, además de que aseguró que hay acercamiento con todas las personas que están sufriendo este delito.
Hernández Cruz dió a conocer que no tienen una cifra de las personas que han sido extorsionadas en el municipio y serÃa complicado dar un aproximado, ya que la mayorÃa de las vÃctimas tienen miedo y no denuncian.
La alcaldesa dijo no tener ninguna noticia de CANACO pues no se han acercado, mencionó que el municipio está abierto a atender sus peticiones en las reuniones permanentes de seguridad.
MarÃa Beatriz invitó a las personas que están siendo vÃctimas de extorsión a denunciar, aseguro que se está haciendo un trabajo de inteligencia para que sigan las medidas que se les sugieren y recalcó que las denuncias son anónimas.