Julián tiene 6 años de edad, es originario de Pénjamo, tiene deficiencia cerebral y desde hace 3 años acude al CRIT Guanajuato, a su corta edad, Julián ha demostrado una gran fuerza de voluntad, es un guerrero de gran corazón.
Julián tiene 2 hermanos que le brindan total apoyo en casa y en su aprendizaje escolar, a Julián le gusta colorear, le gusta ver las caricaturas en la televisión, pero lo que más disfruta Julián es ir a la escuela.
Cada jueves, Julián llega puntual al CRIT para trabajar sus terapias, siempre acompañado de su papá Antonio, son 2 almas inseparables, son un equipo, son una dupla que se fortalece en el amor para enfrentar cualquier situación.
El camino recorrido no ha sido fácil, pero en cada paso apoyado en su andador, el pequeño Julián demuestra su gran corazón y su inquebrantable tenacidad. Julián escribe una historia basada en el esfuerzo y en la perseverancia, Julián enarbola la bandera de la inocencia y de la bondad, pero también ondea el estandarte que lo distingue como un guerrero que no conoce fronteras...