Cesar Raymundo Gómez García, líder del sector empresarial, lanzó una propuesta al gobierno municipal, la cual consiste en que se suspendan "Las fiestas de primavera" y que el dinero que se destinaría para esta festividad se invierta directamente en el tema de seguridad en Salamanca; puso como ejemplo atender las deficiencias del sistema de emergencias 911, capacitar a su gente e incrementar el salario de los policías municipales.
Puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Salamanca, que la ciudad se encuentra en un punto crítico de inseguridad, y a pesar de que la feria es una tradición, señaló que el municipio no está en condiciones de "malgastar el dinero".
Gómez García mencionó que la realización de la feria está lejos de apoyar al comercio local, pues el 80% de los comerciantes que se ven beneficiados son foráneos.
Cabe mencionar que el pasado 15 de enero, la alcaldesa Beatriz Hernández, dio a conocer que este año la tradicional feria de Salamanca podría celebrarse nuevamente en la zona centro del municipio, celebración que aseguró, tuvo un éxito que no se esperaba.