De manera organizada y bajo protocolo de seguridad se realizó el primer simulacro nacional de 2025, con la participación de más de 100 empresas, centros de trabajo, escuelas, guarderías y oficinas de gobierno.
El simulacro, estaba programado para las 11:30 de la mañana de este 29 de abril, en donde diversos espacios laborales y educativos participarían, dos minutos antes de la hora estipulada, comenzó a sonar la alerta sísmica, en el edificio de Megacable, de la calle Ébano.
De manera organizada, los trabajadores del edificio, comenzaron a bajar, uno por uno, manteniendo el orden en todo momento, posteriormente salieron del edificio para colocarse en un punto seguro.
Esta misma actividad se realizó en los edificios y centros de trabajo que participaron en esta convocatoria.
Cabe mencionar que los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Algunas de las ventajas son: Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.