Barrón, comunidad que no fue la misma desde aquel 6 de junio de 2022, un grupo de jóvenes fueron asesinados a sangre fría, donde sus sueños fueron truncados, 6 familias hoy continúan llorando la pérdida.
La tarde de ese lunes, un grupo de jóvenes salió de su escuela, se reunieron en la esquina de la calle principal, cerca de las 7 de la noche, un grupo armado pasó por el lugar, en primera instancia no dispararon, a bordo del vehículo regresaron, se dieron la vuelta y comenzaron a disparar, Pamela Rubí, Estefanía, Guadalupe, Eleuterio, José Guadalupe y Juana fueron alcanzados por las balas, sin mediar palabra, el grupo armado les arrebató la vida.
Horas más tarde, las posturas oficiales no se hicieron esperar incluso se ofrecieron condolencias, los apoyos llegaron en las primeras horas, los primeros días, a dos años de la tragedia, no hay justicia.
El miedo, la incertidumbre, la tristeza se podían sentir en la comunidad, las actividades se detuvieron al igual que las clases para los alumnos de todos los niveles. Hoy sigue siendo una comunidad consternada.