Con la llegada del Buen fin, que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de noviembre, la ciudadanía busca aprovechar las mejores ofertas posibles, la mayoría de ellas en electrónica y sobre todo aquellas donde se dan facilidades de pago.
Pero este Buen fin, será diferente sobre todo por los hábitos en las compras que en los últimos meses han adquirido los mexicanos.
Durante el 2019, en el Buen Fin, lo más vendido fue ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares y electrodomésticos y como último ligar, muebles, juguetes y libros, durante el 2019 el 87% de las compras se realizaron físicamente, situación que este año cambiará por la pandemia de Covid-19.
Durante el último Buen Fin (año 2019) se registraron ingresos aproximados de poco más de 117 mil millones de pesos y participaron unos 83 mil establecimientos comerciales.
Para este 2020, se prevé que 3 de cada 10 potenciales compradores será la primera vez que adquieran sus compras a través del canal digital, por lo que diversos servicios aprovecharán el área digital para promoverse.