La construcción de los "Puentes Blancos" continúa detenida y tentativamente la obra estaría reanudándose en los primeros días de diciembre, así lo informó el director de Obra Pública Municipal, Daniel Mireles Vasco, quien además comentó que en estos momentos el programa de trabajo registra un avance aproximado del 47 por ciento.
El funcionario, explicó que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, para inicios de diciembre se tiene prevista una disminución mayor en el cauce del río Lerma y con ellos estarán dadas las condiciones propicias para reiniciar los trabajos.
Actualmente se trabaja en los elementos prefabricados que darán forma a la estructura de los puentes y si la obra se reanuda conforme a lo planeado, los "Puentes Blancos" quedarían concluidos en marzo del 2019.
Un primer contrato de 46 millones de pesos y posteriormente se otorgó una ampliación de presupuesto que estableció una inversión total de 47.5 millones de pesos y hasta ahora el avance financiero es del 30 por ciento.