El Módulo Deportivo Comudaj Valtierrilla, se encentra en el olvido, esta unidad dedicada al deporte se inauguró hace seis años, dentro del edificio hay goteras, algunos espacios sin láminas, otras oxidadas y la falta de mantenimiento es obvia y urgente, además de que no cuenta con energía eléctrica.
Al llegar, se pudo observar que parte del techo fue desprendido, la malla metálica que tenía fue robada, además de que el módulo está rodeado por la hierba crecida.
Al entrar, se observaron botes y cubetas para las goteras, mismas que fueron colocadas por los trabajadores. Pero debido a la gran cantidad de goteras, no son suficientes. Los salones están olvidados con tierra y las paredes amarillentas y blandas por la filtración de agua.
En un recorrido de Meganoticias por la obra que tuvo un costo de cerca de 2 millones de pesos. Un millón 39 mil 405 pesos del Estado y un recurso de 940 mil 414 pesos del gobierno municipal, se observó además que no hay agua potable para los baños, sólo la que se les lleva de una pipa para estar abasteciendo los sanitaros y para limpieza del lugar.
Este Módulo Deportivo Comudaj Valtierrilla, desde que fue inaugurado no ha tenido energía eléctrica, esto a pesar de contar con espacios modernos y duela profesional para practicar baloncesto, voleibol, tenis, judo, karate, box, halterofilia, además cuenta con sala de squash, sala de tiro y cancha de futbol.
Los valtierrillerenses acuden a este centro, sin embargo ante la falta de luz, el horario de apertura es hasta las 6 o 7 de la noche, debido a la falta de electricidad después de las 8 de la noche ya no es seguro por la oscuridad de la zona.