Cada diez años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) prepara el censo de población y vivienda, con el fin de conocer el número de ciudadanos y sus características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.
Del 2 al 27 de marzo alrededor de 151 mil representantes del inegi recorrerán localidades, colonias y calles para visitar aproximadamente 45 millones de viviendas en todo el país.
Según información de la dependencia, los encuestadores usarán sombrero, chaleco y mochila con el logo del organismo, además se deben identificar con su nombre, folio de credencial, fotografía y llevarán un cuestionario digital impreso; en las visitas se debe contestar en cuestionario, en caso de que no abran en las casas, los encuestadores dejarán un aviso de su visita con los datos del personal para que los ciudadanos los contacten y avisen el día en el que los encontrarán en la vivienda.
Los datos que se pedirán será el número de personas que residen en las casas, sus nombres, edades y sexo para sustentar la planeación del servicio de salud, educativo y políticas de equidad.
Los ciudadanos pueden corroborar qué las personas que los visiten pertenecen al inegi llamando al número 800 111 4634.