En el mes de septiembre se llevará a cabo la tercera sesión de la Comisión Mixta para el análisis del aumento a la tarifa del transporte público urbano y suburbano en el municipio, donde se revisarán varios compromisos que aún hay pendientes con los líderes transportistas y claro entre ellos la posibilidad de aumentar la tarifa al transporte público.
Sobre el tema habló el director de Movilidad y Transporte Martín Rodríguez Ayala, indicó que en la última sesión se revisaron ocho puntos que forman parte de los compromisos tarifarios entre autoridad y transportistas, agregó que se está trabajando en el tema del plaqueo y a la fecha confirmó que hay voluntad de parte de los transportistas por modernizar las unidades.
En el caso del aumento a la tarifa, indicó que no se ha revisado a fondo, aunque para los líderes es un tema que pretenden se resuelva para este año y se pueda aumentar hasta dos pesos, sin embargo es un tema que revisará la Comisión Mixta.
Cabe mencionar que último incremento del 2017 subió 1 peso para la zona urbana y a partir de 11 pesos la tarifa en la zona suburbana.