De acuerdo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas , informó en lo relativo al protocolo Alba, la comisión en coordinación con la fiscalía general del estado, autoridades federales y estatales realizaron el seguimiento de las activaciones y desactivaciones de búsqueda, se mantuvo acciones de colaboración para dar seguimiento a cada activación y desactivación.
Se realizaron las siguientes acciones: la búsqueda de datos y coincidencias en el registro Estatal de personas desaparecidas, la publicación en la página de la Secretaría de Gobierno y envío de fichas a los enlaces de las células de búsqueda.
En en el período enero - marzo, se realizaron 326 activaciones, de las cuales 238 fueron localizadas con vida y sin vida fueron localizadas 16; en tanto 72 mujeres permanecen desaparecidas.
En relación a niñas, niños y adolescentes en el periodo ya mencionado, se recibió el reporte de 150 menores de edad desaparecidos, de ellos 89 son mujeres y 61 hombres, del total 126 fueron localizados con vida, del resto la comisión no especifica su paradero o situación.