A decir de algunos Valtierrillerenses, son pocas las personas que usan cubrebocas al salir a las calles de la comunidad, otros más prefieren no salir y hay quienes continúan haciendo su vida de manera normal.
Algunos habitantes de Valtierrilla mencionaron que hace falta que las autoridades se acerquen a la comunidad a decirles las medidas sanitarias o de prevención.
En este sentido y después de algunas semanas sin colocarse el tianguis de la comunidad por la contingencia sanitaria, esta semana se instaló nuevamente en el jardín principal; algunos comerciantes a pesar de formar parte de los sectores vulnerables, se ven obligados a salir a trabajar ante las fuertes afectaciones económicas que sufrieron en las últimas semanas, sin embargo, algunos de los tianguistas mencionaron que las ventas han sido bajas, además de que no todos usan cubrebocas.
Cabe mencionar que hasta el momento, en la comunidad de Valtierrilla se han reportado dos casos positivos de Coronavirus, de los cuales, un hombre falleció.