La violencia e inseguridad que han cobrado las vidas humanas en Villa Salamanca 400, mantienen en vilo a los habitantes de esta zona.
Los ataques armados, asesinatos, operativos que se han realizado en este lugar, poco a poco han robado la calidad de vida de los colonos.
Habitantes de la zona de departamentos, señalaron que los recientes ataques armados, generan una sensación de temor entre los habitantes, quiénes salen des sus domicilios solamente para lo indispensable; comprar alimentos, salir a trabajar o estudiar.
Una vecina de uno de los complejos de departamento, señaló que el sonido de los disparos ya no es ajeno a este lugar, pues los hechos de alto impacto, aunque en menor medida, pero se siguen presentando.
La habitante señaló que el miedo ha invadido sus vidas, al grado de entre vecinos mantenerse herméticos, prefieren guardar silencio ante lo que ven y escuchan por temor a ser víctimas.
Varios de los propietarios de viviendas, se han sumado a la dinámica de abandonar las casas por la violencia, quedando al descubierto el poder que la delincuencia ha ejercido sobre este lugar. De acuerdo con residentes, la inseguridad ha ocasionado que el valor de las viviendas se devalúe, pues la venta de estas apenas y sobre pasa los 200 mil pesos y las rentas no exceden los $1500 pesos.
Casas y departamentos se encuentran desocupados, debido a que en los últimos 03 años, Villa Salamanca 400 se convirtió en una colonia insegura para locales y externos, muchos de estos espacios eran ocupados por grupos dedicados a delinquir, por lo que los ciudadanos optaban por buscar viviendas que no los expusieran tanto.
Uno de los comerciantes de la zona, resaltó que la vida en la colonia, se permea tranquila pero temerosa, pues las calles tienden a quedarse solas incluso a tempranas horas.