La nueva administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla, ha encontrado diversas irregularidades que le dejó la pasada administración a cargo de Eleazar López Hernández, de las más graves es una deuda de alrededor de 3 millones de pesos por salarios caídos y pagos a ex trabajadores.
Lo anterior lo dio a conocer Rubicelia Damián Mendoza, actual titular, explicó que el problema financiero es el más serio.
Indicó que ha buscado una reunión con el Síndico del ayuntamiento y con el Contralor municipal, además de que han llevado diversos oficios donde se les dan a conocer estas irregularidades. De las cuales se deslindan.
La titular agregó que además de la problemática económica, se realizó una revisión de los pozos y se le notificó que estos no habían recibido mantenimiento desde hace 3 años, lo que ha ocasionado que varias viviendas no tengan agua potable.
Finalmente Rubicelia Damián indicó que al entrar al Sapasva descubrió todas las irregularidades que se tenían, sin embargo de esto tiene conocimiento la contraloría municipal y será la instancia correspondiente de deslindar responsabilidades