El Comité Directivo de Acción Nacional denuncio lo que aseguran son irregularidades en la reciente adquisición de semáforos por parte del municipio. Según los datos proporcionados, el municipio desembolso la cantidad de poco mas de 21 millones de pesos para la compra de estos dispositivos, adjudicando directamente a un proveedor con sede en Monterrey cuyo domicilio completo resulta incierto; incluso compararon dicha irregularidad con la compra de las luminarias hechas en la administración de Beatriz Hernández.
La adjudicación directa de este tipo, viola el reglamento de adquisiciones vigente, pues el proceso para la compra debió ser mediante licitación publica. Además, Verastegui destacó que desde que se otorgó el contrato a la empresa proveedora, han transcurrido más de cinco meses sin que se complete la instalación de los semáforos en su totalidad.
Una de las principales quejas presentadas por los ciudadanos es el exceso de semáforos en ciertas zonas, como la calle Faja de Oro, donde se ha comparado la proliferación de semáforos con un "árbol de Navidad", pues en algunos cruces, se reporta la existencia de hasta diez semáforos colocados juntos, generando confusión entre los conductores y transeúntes.