Encuentran una deuda de 35 millones de pesos a pagar a proveedores, proyectos y contratistas, dinero que se debe desde el año 2016, los afectados ya se han acercado a realizar los cobros que quedaron pendientes de la administración del Ex alcalde Antonio Arredondo Muñoz.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, quien destacó que esta deuda se suma a la ya existente de más de 200 millones de pesos, suma que dieron a conocer en el mes de noviembre del año pasado resultado de una investigación interna donde se detectaron a más de 70 aviadores.
Indicó que este tipo de deudas afectan las arcas del municipio, ya que se ha buscado administrar el recurso público y se han implementado medidas de austeridad para mantener unas finanzas sanas.
Finalmente Beatriz Hernández indicó en próximos días llegarán a Salamanca cerca de 20 de auditores pertenecientes a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, quienes iniciarán la revisión a la administración municipal 2015-2018.