Tras el hallazgo de restos corpóreos en predios de sembradíos en la comunidad Purísima de Abajo; la tarde del lunes también fueron localizadas también prendas de vestir, algunas de ellas con líquido hemático, esta comunidad se ubica en los límites entre Salamanca e Irapuato.
Un reporte de la FGE informó que en el lugar especialistas realizaron trabajo pericial, acopio de indicios y vestigios para su traslado a laboratorio en donde se llevarán a cabo los estudios y observación de las características morfológicas con fines de identificación humana. Un equipo especial de la Fiscalía General del Estado trabaja en la individualización de las partes humanas encontradas utilizando diversos métodos, técnicas y la aplicación de conocimientos especializados y de laboratorio.
Sobre esto, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Salamanca, señalaron que es un indicativo de que hay más lugares similares a este en la ciudad, aunque autoridades pretendan negarlo.
Hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de cuerpos encontrados en esta fosa, aunque se habla de los restos de 5 personas.