Se entregaron 60 ecostufas a habitantes de diferentes comunidades, de un total de 280 que estará entregando el Gobierno local, con un monto de 980 mil pesos, esta estufa ayuda a disminuir las enfermedades respiratorias causadas por la inhalación de humo y gases tóxicos de los fogones abiertos, además de contribuir a la reducción de la tala de árboles debido a la poca cantidad de leña necesaria para funcionar.
Además de que con ella se reduce hasta un 75% el uso de leña en comparación con un fogón, esto validado por el Instituto de Ecología de Guanajuato. Con esta estufa no solo se evitan quemaduras accidentales en los laterales de las estufas y chimeneas, también se reducen problemas respiratorios y oculares debido a que el humo producido por la leña es expulsado hacia el exterior de la vivienda.
En la amplia plancha de la estufas se puede cocinar y/o calentar muchas cosas a la vez; en tiempo de frío, nuestra estufa mantiene caliente la casa, evitando riesgos a la salud. El resto de las estufas serán entregadas de acuerdo a las solicitudes que lleguen a la dirección de Bienestar.