El aspecto administrativo mantiene detenida la puesta en marcha del Centro de Atención Animal, las instalaciones que fueron edificadas desde hace algunos años en la comunidad de Valtierrilla se encuentran listas para entrar en operación, unicamente se debe verificar que no haya algún deterioro por falta de uso, lo que continúa en proceso es la integración del reglamento interior.
La regidora, Isabel María Campo Martín, explicó que el reglamento se ha tardado porque se están analizando diversos factores, citó como ejemplo el conflicto que genera la gente que está abandonando a los animales en la calle, también resaltó el problema que representan los perros callejeros.
La edil, resaltó la necesidad de contar con un reglamento que atienda ambas problemáticas y que permita determinar cuanto tiempo deben permanecer los animales en el albergue y que se hará con ellos después de un determinado periodo de atención.
En este sentido, reconoció que el pronunciamiento de la Sociedad Protectora de Animales siempre será en virtud de que la estancia se prolongada, pero un factor determinante será la capacidad de atención que tenga el Centro de Atención Animal.