Existen alternativas naturales para combatir la proliferación de mosquitos y así evitar el uso de insecticidas que pudieran dañar la salud y el medio ambiente.
¿Qué es y para qué sirve la citronela? La citronela es una hierba aromática que se usa a menudo como un repelente natural de insectos. Se cree que su olor desagradable para muchos insectos, como mosquitos o moscas, puede ayudar a mantenerlos alejados. Mientras que muy poca gente sabe del poder de esta planta, es una planta noble que no requiere muchos cuidado, puede estar en sol y sombra; que siempre tenga humedad en su tierra. Al tocar una de sus hojas y frotarla se detecta un olor característico a repelente.
La citronela y su fragancia cítrica gracias al compuesto natural de citronelal y geraniol, destaca no solo en ahuyentar mosquitos, también moscas y avispas. Otros repelentes naturales de mosquitos pueden ser: la Albahaca: Posee unas cualidades especiales para hacer de escudo contra moscas y mosquitos, ya que contiene compuestos como el estragol, que aturde sus sentidos y los ahuyenta.
Lavanda: Posee una multitud de virtudes, su agradable aroma y sus propiedades relajantes para dormir mejor.
Menta: Es otra de las plantas insecticidas más populares como remedio natural y sostenible. Jazmín: su aroma dulce molesta a estos insectos lo que los ahuyenta