Tres años han transcurrido de la administración de César Prieto Gallardo, el morenista que ganó la elección consecutiva y que el próximo 10 de octubre iniciará su segundo periodo de gestión. Dos campañas electorales, una en el 2021 y la segunda en el 2024, en ambas con promesas de campaña y el anuncio de sus ejes de gobierno.
Entre sus promesas, la construcción de poco más de 100 corazones Comunitarios, más de 100 nuevos policías, la atracción de inversiones y generación de obra pública, luego de que evidenció que la administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández, no hubo obra pública para Salamanca.
Sin embargo, en sus tres años de gobierno, su obra más importante, la construcción del puente elevado sobre la línea A del ferrocarril, en la Calle Héroes de Cananea obra anunciada con bombo y platillo y que hasta octubre aun no queda concluida, en noviembre cumpliría el año de que arrancó la obra. Otra promesa, la creación de una aplicación digital para el fácil reporte de quejas ciudadanas, misma que no ha podido ser dada de alta, aunque ya está lista.