Derivado de que el 90 % de las atenciones brindadas a pequeños a causa de un accidente se registran debido a descuidados en el hogar, aquí algunas recomendaciones para estas vacaciones de verano.
Mantén los baldes, tinas y recipientes con agua fuera del alcance de tu bebe (los bebes pueden ahogarse en menos de 3 cm de agua). ·No dejes solo a tu bebe durante la hora del baño. ·Cubre con una tapa de metal los depósitos donde se almacena agua (cisternas pozos, aljibes y otros lugares de almacenamiento, colocar un trozo de plástico madera no es suficiente.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CAÍDAS EN LOS MENORES DE 10 AÑOS.
·No dejes solo a tu bebe en superficies elevadas, como cama, sofá, mesas de cambio o periqueras y nunca olvides colocar los dispositivos o cordones de sujeción. ·Colocar barreras de protección en terrazas, balcones y escaleras. ·Evita que los menores jueguen cerca de pozos, agujeros, escaleras, ventanas, terrazas y balcones.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENVENENAMIENTO EN LOS MENORES DE 10 AÑOS.
·Coloca fuera del alcance de los menores, medicamentos y productos tóxicos (cloro detergente, limpiador, solvente, thinner, insecticidas, etc.
·Mantén los productos tóxicos (aguarrás, gasolina, thinner, etc.) los productos de limpieza (cloro, sosa, desinfectantes, etc.) en envases originales evita usar envases de bebidas de consumo frecuente como agua refrescos y jugos.