En respuesta a denuncias surgidas en redes sociales sobre presuntos casos de acoso a mujeres en el transporte público, el director de Vialidad en Salamanca, Luis Daniel Pérez, instó a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier incidente de este tipo ante las autoridades pertinentes.
Pérez Sequera enfatizó la importancia de denunciar tanto a los conductores responsables de este tipo de conductas que no serán toleradas, subrayó el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.En el caso de que el acoso sea perpetrado por conductores del transporte público, Pérez Sequera aseguró que se tomarán medidas inmediatas tras recibir la queja de la afectada. Esto podría resultar en la imposición de sanciones y la generación de infracciones contra el conductor responsable.
Asimismo, hizo un llamado a las mujeres que hayan sido víctimas de acoso por parte de otros usuarios del transporte público a no quedarse calladas. Recomendó que, siempre que sea posible, se recopilen evidencias del incidente.Para reportar cualquier incidente de acoso en el transporte público, Pérez indicó que se puede hacer uso del número de emergencia 911, o bien, acudir personalmente a la dirección ubicada en la calle Andrés Delgado 216, o a la Dirección General, localizada en el C4.