Más de 1,500 trabajadores petroleros de distintos departamentos de PEMEX realizaron una marcha pacífica partiendo de la puerta 4 con destino al Gimnasio "Lázaro Cárdenas", donde realizaron una asamblea general extraordinaria para revisar las condiciones actuales del contrato colectivo de trabajo, realizar acuerdos e implementar acciones.
El contingente de trabajadores porto durante el trayecto cartulinas, pancartas, y lonas impresas con frases respecto a las plazas bloqueadas, falta de medicamentos, falta de fichas de nuevo ingreso, nulo equipo de protección personal, seguridad, ropa, servicio médico digno y todas ellas aquellas demandas enfocadas a las carencias que existen en su centro de trabajo y las violaciones al contrato colectivo.
Los manifestantes exigen se hagan respetar sus derechos laborales pues acusan a la paraestatal de no importarle la seguridad ni bienestar de su capital humano.
En su intervención Fernando Pacheco Martínez, presidente del GRUS expuso que estas acciones llevan a desestabilizar petróleos mexicanos, y aseguro que pese a las condiciones en las que hoy laboran, pugnaran por mejores condiciones de trabajo." Pareciera que no les interesamos, hay muchas carencias" dijo en su mensaje.
Finalmente por votación unánime se designó con todo el apoyo y facultades al secretario general del comité ejecutivo general del STPRM, Luis Ricardo Aldana Prieto para la defensa del contrato colectivo de trabajo.