Durante las últimas tres semanas, se han registrado apagones en la zona poniente de la ciudad que han afectado a los fraccionamientos Prados Verdes, Ancona, Residencial Arboledas, Residencial Las Glorias, Arboledas 1 y 2, zonas habitacionales que se han quedado sin luz en un promedio de dos a 3 horas.
Sin embargo, no solo sin electricidad, en los últimos días los habitantes de Arboledas 1 y 2, han reportado no tener agua potable o tener poca presión en las tuberías durante el día.
Esto sucede a la par mientras también hay cortes de luz inesperados, lo cual ya comenzó a preocupar a los habitantes, pues señalan que estos cortes podrían afectar los aparatos eléctricos, como el refrigerador o televisiones.
Sobre la problemática del agua se solicitó información a Cmapas, el cual informó que derivado de los cortes de luz de la Comisión Federal de Electricidad, CMAPAS tiene que revisar los pozos, en este caso el pozo 41 Cimatario y 45 de Marqueza. Tras la revisión se debe esperar a que se represionen y en un tiempo aproximado de 3 horas debe estar restablecido el servicio al cien por ciento.
En cuanto a los cortes de luz, FE no ha emitido ninguna postura.