El mundo de la lucha libre en Salamanca, ha perdido un gran referente en el catalogo del este deporte. "La chica YEYÉ", ha trascendido al ring mas importante de todos, al del cielo.
El joven salmantino de 32 años, Julio César Valdez Flores, mejor conocido en su circulo como la "chica yeyé", falleció este miércoles 07 de junio, tras perder la batalla contra el cáncer de colón que lo aquejaba.
"Yeyé" inició su trayecto en el mundo de la lucha libre a los 15 debutó en la DTU, a los 17 años, la unidad Deportiva Sur, fue su primera casa de práctica, donde, con el "Séptimo Dragón" comenzó a formarse como uno de los grandes en esta disciplina. Y hace 10 años incursionó en la AAA, donde tuvo por padrino a "Pimpinela"
"Yeyé" fue un luchador exótico de los más trascendentes en el municipio; con sus body's ajustados, sus leotardos metálicos y sus botas arriba de la rodilla, demostró que este deporte, rudo, pero tambien noble, permite mostrar el lado mas agresivo y salvaje del humano, pero sin perder la sensualidad y la sencillez que caracteriza a estos deportistas. Ahora, "la chica yeyé" deja su legado impregnado de brillo y valentía, dejando su marca de "un hombre que pelea como mujer".
Julio César Valdez Flores "Yeyé", perdió la vida después de permanecer internado 16 días en el Hospital General de Salamanca, luego de que un diagnostico médico, señalara que su cáncer de colon, necesitaba un traslado hacia la unidad de oncología en León, sin embargo, sus familiares, denunciaron, a un día de su fallecimiento, que el hospital jamás emitió la orden de traslado ni tampoco les mantuvo informados de la evolución de su salud durante su estancia,ademas de denunciar negligencias en los derechos de su paciente.