El director de desarrollo económico del municipio Javier Jimenez Murillo, reconoció que en Salamanca siguen existiendo áreas de oportunidad para mejorar el crecimiento en la ciudad, entre las que destacó la falta de infraestructura como resultado del abandono que se vivió por muchos años.
Destacó como ejemplo la firma del convenio con el clúster automotriz, pues dijo, que desde hace 10 años de la existencia de este, nunca se había generado una cercanía para trabajar en conjunto, hasta esta oportunidad.
Dijo que se espera la llegada de nuevas inversiones, que obligarán a Salamanca a actualizarse, como lo es la energía limpia, lo que ademas impulsará al municipio al estar en vanguardia con las nuevas tendencias, como entrar nuevos mercados, cambiar la visión empresarial en cuanto a como se va a presentar el municipio al exterior.
Así tambien, mencionó que la reactivación económica en sectores como la vida nocturno, pese a que no alcanzan las cifras que se manejaban en años anteriores, tampoco se han visto disminuidos con cierres de establecimientos, señaló que repunte ha sido poco, pero se mantiene constante.