Hace falta en Salamanca, una unidad especializada en atención a víctimas de la violencia, mientras municipios como Irapuato la tiene, Salamanca se ha quedado atrás, sobre todo con la atención de la salud mental, de madres, padres; hermanos que han perdido a un ser amado en medio de la violencia.
Actualmente el Dif Municipal atiende con diferentes actividades a familias del Colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos. En el caso de María Hernández quien solicitó apoyo durante la pasada administración, para la búsqueda de su hijo, no la encontró y se sintió sola.
Derivado de esto, María, pidió a las autoridades locales, mayor atención a la salud mental de las familias, que atraviesan por momentos difíciles en medio del dolor de perder a un ser querido.
En Guanajuato, se estima que hay más de 2 mil personas desaparecidas, de las cuales la mayoría son de los municipios del Corredor Industrial Celaya, León, Irapuato y Salamanca.
En esta ciudad petrolera, no hay cifra exacta, sin embargo, los colectivos de búsqueda albergan a más de 60 familia que están a la espera de saber sobre el paradero de sus familiares desaparecidos.
Los familiares piden a la FGEG, mayor movilidad en las carpetas de investigación o bien que no se de carpetazo