Karina Padilla Ávila, candidata a diputada local por el Distrito XIV, señaló que la falta de compromiso por parte del gobierno federal fue un obstáculo que impidió que se consolidara la reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, no hubo claridad al anunciar una inversión de recursos privados que nunca llegaron y Salamanca se quedó a la espera de un techo financiero que fue presupuestado entre 2016 y 2017.
Karina Padilla, pronunció que ante el desinterés mostrado por el gobierno federal, se debe insistir desde el Congreso Local paraqué se atienda el conflicto de contaminación que afecta a Salamanca y pugnar por mejorar las condiciones de las familias que viven en este municipio.
La candidata a la diputación local por el Distrito XIV, considera que las sanciones han sido muy endebles y eso ha sido otro factor que ha impedido que se alcancen avances importantes en materia de medio ambiente, de llegar al Congreso Local, dijo se tendrá que exigir una revisión en la aplicación de sanciones.