La familia Pérez Mata, a una semana de que los fuertes vientos se llevarán parte de su techado, ven un rayo de esperanza para volver a levantar su hogar. La familia se dijo confiada para comenzar con su vida de nuevo, ya que varias personas se han acercado para brindarles una ayuda.
Actualmente están a la espera de un dictamen de PC para poder levantar las bardas nuevas, en la parte trasera de su casa donde se ubica un terreno propiedad de la familia.
La familia recibió el fin de semana apoyo de presidencia Municipal para el tejado, sin embargo esperan poder recibir un apoyo para la construcción de su nueva casa. A la par gobierno del Estado revisa la manera también de apoyarlos,
La familia aún no ocupa su casa debido a que es inseguro resguardarse bajo las paredes cuarteadas, por lo que viven en otro lugar mientras hay avances de lo que sería su nuevo hogar.
Además de la pérdida de su techo, también sufrieron la merma de varios artículos de hogar, por lo que la ciudadanía puede apoyar a esta familia salmantina.
Ellos viven en la calle Panorama número 100 de la colonia Primavera